Tepoznieves

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • in
 

Equivalencia y Rangos de Operación

A diferencia de este concepto moderno la nieve es un producto artesanal, natural de ingredientes básicos como la leche de vaca, cabra, fruta natural endulzada con azúcar o miel o con dulce natural de la fruta, de textura pesada, 

Por lo tanto la nieve de Tepoznieves es más pesada que el helado, y de menor tamaño de cristales de hielo por la forma de transformación de la mezcla, Esto dio un rendimiento proporcional de un kilogramo por litro el cual para la administración local de una nevería se funcionarían los siguientes parámetros. 

Equivalencia

venta-diaria-por-menudeo

Estos parámetros van en función del mínimo de venta y son proporcionales a los otros tamaños. 

parametros-de-venta

unidades-comerciales-de-venta

Por lo cual el rango de venta diario se determinara por la forma experimental que el despachador da en función a su experiencia, agilidad y entrenamiento recibido; así un despachador sin experiencia valorará 1 Kg. de nieve vendida por 8 vasos chicos o en algunos casos menos de los 8 vasos ó puede ser que exceda pase de los 10 a 12 vasos (con un peso aproximado de 120 gr. Y un sobrante de 40 gr.) Para pruebas ya que no tiene ningún respaldo de conocimiento al servir un vaso de cualquier tamaño y cualquier sabor. Esto va implicar un desequilibrio en el ingreso bruto por venta / Kg. de nieve vendido, repercutiendo directamente la experiencia, servicio e ingreso haciendo números tendríamos. 

Ejemplos

minimo-de-venta

promedio-de-venta

Entonces un máximo de rendimiento en el servicio de venta lo vamos a desarrollar cuando ya exista un suficiente entrenamiento de tal manera que la mano del despachador con la cuchara de servir este totalmente acoplada, a la proporción de nieve que es adecuada tomar. 

Explícitamente es que el despachador va a dar como resultado, por un kilogramo vendido, un total aproximado de 10 vasos chicos vendidos es así como, desarrollaría el máximo de venta por ejemplo: 

maximo-de-venta

De los datos anteriores tenemos las siguientes graficas de Utilidad. 

porcentaje-de-utilidad

Ejemplo

De rangos de utilidad en promedio ( Precio Sugerido) Para vaso Ch = $15.00

ejemplos-ventas

 

Todos los derechos reservados Tepoznieves 2012